sábado, 6 de octubre de 2012

A QUE LLAMAMOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS (TEMA 4)


v  A que llamamos procesos administrativos indique y diga cualidades y funciones en la administración educativa

R. Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración

ü  LA PLANEACION: sirve para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
Actividades importantes:
a.    Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
b.    Pronosticar.
c.    Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
d.    Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos.
e.    Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo.
f.     Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño
g.    Anticipar los posibles problemas futuros.
h.    Modificar los planes a la luz de los resultados del control

ü  LA ORGANIZACIÓN: sirve para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
Actividades importantes:
a.    Subdividir el trabajo en unidades operativas (departamentos)
b.    Agrupar las obligaciones operativas en puestos (puestos reg. por departamento.)
c.    Reunir los puestos operativos en unidades manejables y relacionadas.
d.    Aclarar los requisitos del puesto.
e.    Seleccionar y colocar a los individuos en el puesto adecuado.
f.     Utilizar y acordar la autoridad adecuada para cada miembro de la administración.
g.    Proporcionar facilidades personales y otros recursos.
h.   Ajustar la organización a la luz de los resultados del control.

ü  LA EJECUCIÓN: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
Actividades importantes:
a.    Poner en práctica la filosofía de participación por todos los afectados por la decisión.
b.    Conducir y retar a otros para que hagan su mejor esfuerzo.
c.    Motivar a los miembros.
d.    Comunicar con efectividad.
e.    Desarrollar a los miembros para que realicen todo su potencial.
f.     Recompensar con reconocimiento y buena paga por un trabajo bien hecho.
g.    Satisfacer las necesidades de los empleados a través de esfuerzos en el trabajo.
h.   Revisar los esfuerzos de la ejecución a la luz de los resultados del control.

ü  EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.
Actividades importantes:
a.    Comparar los resultados con los planes generales.
b.    Evaluar los resultados contra los estándares de desempeño.
c.    Idear los medios efectivos para medir las operaciones.
d.    Comunicar cuales son los medios de medición.
e.    Transferir datos detallados de manera que muestren las comparaciones y las variaciones.
f.     Sugerir las acciones correctivas cuando sean necesarias.
g.    Informar a los miembros responsables de las interpretaciones.
h.   Ajustar el control a la luz de los resultados del control.

1 comentario:

  1. Yénica el cuadro está muy bien resume los planteamientos de los procesos y principios, lo demás comentario arriba no quedo con nitidez, hay que limpiar esos párrafos.

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