martes, 16 de octubre de 2012

ASIGNACIÓN DEL MODULO Nº2

Aporte individual
Grupo N°2
Jenny Walker
8-519-1607 
Modulo 2 

CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CENTRO EDUCATIVOS, ADMINISTRACION DE LA EDUCACIÓN, ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.




ADMINISTRACIÓN

: Es el conjunto de teorías, técnicas, principios y procedimien tos, aplicados al  desarrolllo del  sistema educativo,a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad que sirve.




 

 CENTROS EDUCATIVOS

Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza.Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.

 


  ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS 


Ciertos autores definen la Administración educativa como la ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades de la instituciones educativas.
Organizar el trabajo del personal escolar (docentes, administrativos, etc.,), y el manejo de recursos  físicos, financieros, tecnológicos y pedagógicos, entre otros, para cumplir con el curriculo definido por la sociedad educativa.

 Los centros educativos son pequeñas empresas públicas o privadas, sin o con fines de lucro, respectivamente, pero que en todos los casos, requieren contar con recursos, materiales y humanos, para poder funcionar, y la gestión inteligente de esos recursos hace a la eficiencia del sistema escolar.

 


ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN 

 Administración general que desde órbitas más generales planifica la asignación y distribución de recursos entre distintos establecimientos, redistribuye materiales y reasigna funciones al personal. Implica elaborar estrategias, de acuerdo a las necesidades que deben ser evaluadas y jerarquizadas, para que con los mismos recursos se generen mayores oportunidades para el sistema. Es una función de gestión, que está en íntima relación con el crecimiento integral del sistema escolar




 ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

De manera especifica, la administración escolar está referida a la dirección de la institución misma; al uso y ejercicio estratégico de los recursos humanos, intelectuales, tecnológicos y presupuestales; a la proyección de necesidades humanas futuras; a la previsión estratégica de capacitación del recurso humano y la formación docente; a la vinculación con el entorno; la generación de identidad del personal con la organización; la generación de una visión colectiva de crecimiento organizacional en lo colectivo, individual, profesional y el principio de colaboración como premisa de desarrollo.


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Administración general que desde órbitas más generales planifica la asignación y distribución de recursos entre distintos establecimientos, redistribuye materiales y reasigna funciones al personal. Implica elaborar estrategias, de acuerdo a las necesidades que deben ser evaluadas y jerarquizadas, para que con los mismos recursos se generen mayores oportunidades para el sistema. Es una función de gestión, que está en íntima relación con el crecimiento integral del sistema escolar

 



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