Aporte
individual
Grupo N°2
Jenny Walker
8-519-1607
Modulo 2
CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CENTRO EDUCATIVOS, ADMINISTRACION DE LA EDUCACIÓN, ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.
ADMINISTRACIÓN
Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza.Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.
ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE CENTRO EDUCATIVOS, ADMINISTRACION DE LA EDUCACIÓN, ADMINISTRACIÓN ESCOLAR.
ADMINISTRACIÓN
: Es el conjunto de teorías, técnicas, principios y procedimien tos, aplicados al desarrolllo del sistema educativo,a fin de lograr un óptimo rendimiento en beneficio de la comunidad que sirve.
CENTROS EDUCATIVOS
Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza.Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución que se dedica a enseñar oficios pasando por un complejo cultural.
ADMINISTRACION DE CENTROS EDUCATIVOS
Ciertos autores definen la
Administración educativa como la ciencia que planifica,
organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las
actividades de la instituciones educativas.
Organizar el trabajo del
personal escolar (docentes, administrativos, etc.,), y el manejo
de recursos físicos, financieros, tecnológicos y
pedagógicos, entre otros, para cumplir con el
curriculo definido por la sociedad educativa.
Los centros educativos son pequeñas empresas públicas o privadas,
sin o con fines de lucro, respectivamente, pero que en todos los casos,
requieren contar con recursos, materiales y humanos, para poder
funcionar, y la gestión inteligente de esos recursos hace a la
eficiencia del sistema escolar.
Administración general que desde órbitas más generales planifica la
asignación y distribución de recursos entre distintos establecimientos,
redistribuye materiales y reasigna funciones al personal.
Implica elaborar estrategias, de acuerdo a las necesidades que deben
ser evaluadas y jerarquizadas, para que con los mismos recursos se
generen mayores oportunidades para el sistema. Es una función de
gestión, que está en íntima relación con el crecimiento integral del
sistema escolar
ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
De manera especifica, la
administración escolar está referida a la
dirección de la institución misma; al uso y
ejercicio estratégico de los recursos humanos, intelectuales, tecnológicos y presupuestales; a la
proyección de necesidades humanas futuras; a la
previsión estratégica de capacitación del
recurso humano y la formación docente; a la
vinculación con el entorno; la generación de identidad del personal con la organización; la
generación de una visión colectiva de crecimiento
organizacional en lo colectivo, individual, profesional y el
principio de colaboración como premisa de desarrollo.
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Administración general que desde órbitas más generales planifica la
asignación y distribución de recursos entre distintos establecimientos,
redistribuye materiales y reasigna funciones al personal.
Implica elaborar estrategias, de acuerdo a las necesidades que deben
ser evaluadas y jerarquizadas, para que con los mismos recursos se
generen mayores oportunidades para el sistema. Es una función de
gestión, que está en íntima relación con el crecimiento integral del
sistema escolar
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