que aun no a podido entrar en el Blogger
Las culturas en las instituciones educativas
Define que la cultura es un conjunto de información y de las habilidades que posee un individuo.
La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre si mismos a través de ellas el hombre descienden valores y buscan nuevas significaciones.La educación en nuestro país tiene un gran desafió la cual no es ningún descubrimiento consiste en lograr que los alumnos adquieran como principal competencia el aprecio de distintas culturas es un desafió muy complejo porque en un contexto de la escuela publica el desprecio hacia otro hacia el diferente hacia el otro cultural es algo de todos los días es algo presente en nuestras escuelas no son islas que tan solo producen lo que pasa al exterior de ellas y por lo tanto y del sujeto la carencia de ideológía y compromiso social.
El trabajo en equipo de las instituciones
El trabajo en equipo favorece la adecuada cordinación y comunicación entre todos los profesionales de un centro educativo y también crea un clima de trabajo mas positivo y permite atender al centro mas allá de la realidad de cada aula eficiente.
Una cordinación eficiente hará que todos se sientan participes de un proyecto común y mejoren la capacidad para dar respuesta a situaciones y necesidades de aprendizaje diversas en un contexto educativo mas complejo.
Es necesario el trabajo en equipo para trabajar cordinadamente con los compañeros de las instituciones y alcanzar acuerdos que garanticen coherencia de los discursos durante el curso y respecto a cursos anteriores.
Para trabajar en equipo tenemos que plantearnos como nos sentimos nosotros dentro de el y reforzar nuestro autoestima habilidades sociales trabajar en un grupo ayuda que el profesorado de un centro conozca y entienda mejor el personal de apoyo del control lo que permite saber cuando derivar un alumno y atender eficazmente la diversidad.
Ademas el trabajo por proyecto y competencia aconseja el diseño de actividades multidisciplinares que precisa del trabajo del equipo del profesorado trabajar en equipo supone compartir intercambiar ideas o información así como asumir diferentes niveles de interdependencia distinguiendo que debemos de ser autónomos y aquellos que no corresponde compartir o tener solo una voz de función de las tareas y problemas que se plantean.
Trabajar en equipo también quiere decir tener estrategia que nos ayude detectar y analizar y combatir resistencia y obstáculos la reuniones son importantes y también lo es que tengan sentidos si todo habla a la vez , si lo que dice unos tienes mas valor de lo dices otros, si algunos inhibe y nunca participa si otros emiten opiniones categóricas y si nunca alcanza conclusiones y las que alcanza no se respeta, si la gente llega tarde o se va, antes si se habla por hablar entonces es muy difícil que el trabajo en grupo prospere.
Trabajar en grupo significa asumir con normalidad que se producirá conflictos en primer lugar porque todos tenemos nuestras cosas y en segundo porque no podemos evitar que se produzca presiones por parte de los padres los alumnos o la administración.
Un trabajo en equipo bien estructurado sera únicamente mas efectivamente si no también mas agradable generando un clima de trabajo positivo que favorezca la motivación, autoestima, y la sastifaciòn de trabajo la necesidad de trabajo en conjunto de centros es cada vez mayor para poder responder a la diversidad de situaciones que se produce adaptarse a las dinámicas locales y conseguir mejorar la dignidad de la profesión y dar mas sentido al trabajo y la gestión permanente del cambio que caracteriza la sociedad actual en general la docencia particular.
El papel del equipo ha de saber delegar pedir cuentas, conducir, potencial, garantizar, o negociar, proyectos estudiar o interpretar balances y promover la colaboración entre todos
VIRGINIA FOSTER.
La cultura en las instituciones educativas
La cultura en general es una especie de iniquivoco de virtud que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
Por consiguiente las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
En un escenario tan complejo comó el de nuestros escenarios educativo existe diferentes tipos de cultura algunos de ellos tienen su origen en el ámbito escolar y el intento por organizar la tarea a los afectos de que la misma sea más fructífera,la cual esta compuesta por los timbres, los horarios, las organizaciones internas, los promedios y los castigos, que servirán para que los futuros hombres y mujeres adquieran determinadas constunbres por medio de la socialización y el cumplimiento de normas que aunque arbitrarias son fundamentales para la vida.
El trabajo en equipo de las instituciones
Las estrategias de una comunidad educativa para fortalecer su gestión a travéz del trabajo en equipo y del acertado liderazgo hay una relación muy estrecha entre directivas y los docentes. La directiva tiene la responsabilidad de incentivar la formación profesional del maestro y de entregar currículos propios.
La educación paso hacer responsabilidad de todos. Se enfatizo que a presencia de un" líder individual," comó el rector debe reconocer los talentos de su equipo escolar.
La gestión educativa para el fortalecimiento de las escuelas rulares en la que hablo de la importancia de las estrategias o gerentes en las decisiones que se toma en los centros educativos, la decisiones tienen que ver con los recursos acerca de la administración de un sistema de evaluación pertinente a la competencia de los estudiantes la retroalimentación de los resultados y un sistema de mejora basada en indicadores. Pero la capacidad de docentes, el fomento del pensamiento reflexivo y participativo en cual la construcción de mecanismo de autoevaluación , el reconocimiento de las necesidades curriculares y la generación de confianza entre los actores educativos , docentes , directores, estudiantes, y padres de familia, fueron puntos de reflexión entre los panelistas.
El foro educativo nacional continuó mostrando y
analizando las experiencias y la propuesta en gestiones que ofrecerán nuevas miradas que permitan el mejoramiento continuó de la educación nacional.
OK Virginia no te des por vencida hay que seguir probando, acepto el trabajo muy bien elaborado e ilustrado.
ResponderEliminar¿Que tal si vas por la facultad para ver que podemos hecer para dominar esta técnica?
Horario:
Martes: 3pm a 5:30
los otros días en la mañana