sábado, 13 de octubre de 2012

Buenas Noches profesora Luisa adjunto el trabajo de la compañera Virginia Foster
 que aun no a podido entrar en el Blogger

Las culturas en las instituciones educativas


Define que la cultura es un conjunto de información  y de las habilidades que posee un individuo.
La cultura permite al ser humano la capacidad de reflexión  sobre  si mismos  a través de ellas  el hombre descienden valores y buscan nuevas significaciones.La educación  en nuestro  país  tiene un gran desafió  la cual no es ningún descubrimiento  consiste en lograr que los alumnos  adquieran  como principal competencia  el aprecio de distintas culturas es un desafió  muy complejo  porque  en un contexto  de la escuela publica  el desprecio hacia otro hacia el diferente hacia el otro cultural es algo de todos los días es algo presente en  nuestras escuelas   no son islas que tan solo producen lo que pasa al exterior de ellas y por lo tanto  y del sujeto la carencia de ideológía  y compromiso social.


                                       El  trabajo en equipo de las instituciones 





El trabajo en equipo favorece  la adecuada cordinación  y comunicación entre todos los profesionales  de un centro educativo y también crea un clima de trabajo mas positivo y permite atender al centro  mas allá de la realidad  de cada aula eficiente.
Una cordinación eficiente hará que todos se sientan participes  de un proyecto común y mejoren la capacidad para dar respuesta  a situaciones y necesidades de aprendizaje diversas en un contexto  educativo mas      complejo. 
Es necesario el trabajo en equipo  para trabajar cordinadamente con los compañeros de las instituciones y alcanzar acuerdos que garanticen  coherencia de los discursos  durante el curso y respecto a cursos anteriores.
Para trabajar en equipo tenemos que plantearnos  como nos sentimos nosotros dentro de el y reforzar nuestro autoestima habilidades sociales trabajar en un grupo ayuda que el profesorado de un centro conozca y entienda mejor el personal de apoyo del control  lo que permite saber cuando derivar un alumno y atender eficazmente la diversidad.


Ademas el trabajo por proyecto y competencia aconseja el diseño de actividades multidisciplinares  que precisa del trabajo del equipo del profesorado   trabajar en equipo supone compartir intercambiar ideas o información  así como asumir diferentes niveles de interdependencia distinguiendo que debemos de ser autónomos y aquellos que no corresponde compartir o tener solo una voz de función de las tareas y problemas que se plantean.
Trabajar en equipo también quiere decir tener estrategia que nos ayude detectar y analizar y combatir resistencia y obstáculos la reuniones son importantes y también lo es que tengan sentidos si todo habla a la vez , si lo que dice unos tienes mas valor de lo  dices otros, si algunos inhibe y  nunca participa si otros emiten opiniones categóricas y si nunca alcanza conclusiones y las que alcanza no se respeta, si la gente llega tarde o se va, antes si se habla por hablar entonces es muy difícil que el trabajo en grupo prospere.
Trabajar en grupo significa asumir con normalidad que se producirá conflictos en primer lugar porque todos tenemos nuestras cosas y en segundo porque no podemos  evitar que se produzca presiones por parte de los padres los alumnos o la administración.

Un trabajo en equipo bien estructurado sera únicamente mas efectivamente si no también mas agradable generando un clima de trabajo positivo que favorezca la motivación, autoestima, y la sastifaciòn de trabajo la necesidad de trabajo en conjunto de centros es cada  vez mayor para poder responder a la diversidad de situaciones que se produce adaptarse a las dinámicas locales y conseguir mejorar la dignidad de la profesión y dar mas sentido al trabajo y la gestión permanente del cambio que caracteriza la sociedad actual en general la docencia particular.
El papel del equipo ha de saber delegar pedir cuentas, conducir, potencial, garantizar, o negociar, proyectos  estudiar o interpretar balances y promover la colaboración  entre todos 














VIRGINIA FOSTER.



                                     La cultura en las instituciones educativas 





La cultura en general es una especie de iniquivoco de virtud que abarca las distintas formas  y expresiones de una sociedad determinada.
Por consiguiente las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
En un escenario tan complejo comó el de nuestros escenarios educativo existe diferentes tipos de cultura algunos de ellos tienen su origen en el ámbito escolar y el intento por organizar la tarea a los afectos de que la misma sea más fructífera,la cual esta compuesta por los timbres, los horarios, las organizaciones internas, los promedios y los castigos, que servirán  para que los futuros hombres y mujeres adquieran determinadas constunbres por medio de la socialización   y el cumplimiento de normas que aunque arbitrarias son fundamentales para la vida.



                                 

                                           El trabajo en equipo de las instituciones



Las estrategias de una comunidad educativa para fortalecer su gestión a travéz  del trabajo en equipo  y del acertado liderazgo  hay una relación muy estrecha entre directivas y los docentes. La directiva tiene la responsabilidad de incentivar la formación profesional del maestro y de entregar currículos propios.
 La educación paso hacer responsabilidad de todos. Se enfatizo que a presencia de un" líder individual," comó el rector debe reconocer los talentos de su equipo escolar.
 La gestión educativa para el fortalecimiento de las escuelas rulares en la que hablo de la importancia de las estrategias o gerentes en las decisiones que se toma en los centros educativos, la decisiones tienen que ver con los recursos acerca de la administración de un sistema de evaluación pertinente a la competencia de los estudiantes  la retroalimentación de los resultados y un sistema de mejora basada en indicadores. Pero la capacidad de docentes, el fomento del pensamiento reflexivo y participativo en cual la construcción de mecanismo de autoevaluación , el reconocimiento de las necesidades curriculares y la generación de confianza entre los actores educativos , docentes , directores,  estudiantes, y padres de familia, fueron puntos de reflexión entre los panelistas.



El foro educativo nacional continuó mostrando y 
analizando las experiencias y la propuesta en gestiones que ofrecerán  nuevas miradas que permitan el mejoramiento continuó de la educación nacional.






1 comentario:

  1. OK Virginia no te des por vencida hay que seguir probando, acepto el trabajo muy bien elaborado e ilustrado.
    ¿Que tal si vas por la facultad para ver que podemos hecer para dominar esta técnica?
    Horario:
    Martes: 3pm a 5:30
    los otros días en la mañana

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