sábado, 27 de octubre de 2012


Buenos Días  Profesora Luisa adjunto la aportación  sobre el tema: El Empleado Problema   elaborado por: Myrian Rocio Botina E.


                           El EMPLEADO PROBLEMA


     Estas actitudes de los empleados problemas
puede afectar los resultados de la empresa  ya que la negatividad puede ser contagiosa  a  los compañeros de trabajo  y causar tremenda perdida de tiempo discutiendo sobre   detalles   mínimos   sobre  exigir  sus derechos  estas actitudes de los empleados problema pueda afectar los resultados de la empresa ya que la negatividad puede ser contagiosa a sus compañeros.

Los jefes de personal tienen problemas  para  manejar eficazmente  a los empleados  negativos  los gerentes evitan tomar medidas  para cambiar las cosas hasta  que se sienten  afectados y la moral del departamento ha sido afectada.
Los pasos seguir dar un paso expresar   al empleado  claramente su actitud  e incapacidad
 de  dar aportaciones  positivas departamento esto  es un problema  en el desempeño ya que equivale a no cumplir  con sus responsabilidades principales de trabajo  esto afecta los resultados en el departamento.Los  siguientes pasos ayudaran a manejar  satisfactoriamente la  situación.


Pida el respaldo  de recursos humanos  antes de conversar con el empleado  negativo el personal de recursos humanos. 
Le pueden asesorar sobre la documentación necesaria  el margen  del tiempo  y la forma que se aborda esos problemas  de acuerdo a la cultura de la empresa.
Le pueden asesorar  sobre  la documentación
necesaria  el margen  del tiempo  y la forma que se aborda esos problemas  de acuerdo a la cultura de la empresa.
Estos empleados pueden ser buenos para la empresa  pero se la pasan lamentándose  y con un descontento  todo el tiempo  discutiendo sobre detalles mínimos  creando un ambiente hostil  sobre  exigir sus derechos  diciendo que estos se están aprovechando de ellos y que ellos deben exigir sus derechos. Exprese claramente al personal de las aportaciones  eficiente de cada miembro de su personal.
No describa el problema del empleado como un problema  de actitud.Eso es demasiado  subjetivo muy probablemente será visto  con antipatía personal  y no como un desempeño  legitimo cite  ejemplos específicos que ilustren  la relación
Entre el comportamiento negativo y la productividad y el estado de animo del personal.

 Recomendar a estas personas de recursos que lo hagan abandonar un patrón  de conducta negativo. 
 Muchas empresas  cuentan con programas de ayuda  a empleados  que orientan  de manera  confidencial al hacer esto, identifica el  comportamiento problema y también transmite el mensaje para cuando muchas gerentes  finalmente confrontan  a un empleado  problema  por lo general  llevan tiempo remediando  sus efectos  ayudando  a otros  empleados  hacer frente  a su negatividad, incluso  buscando salidas  para mantener la paz  a pesar de la creciente  frustración  ventilar en este contexto disminuirá  sus probabilidades   de resolver  este problema.
 De que quiere la persona cambie y esta dispuesto a ayudarle.

 Para cuando muchas gerentes  finalmente confrontan  a un empleado  problema  por lo general  llevan tiempo remediando  sus efectos  ayudando  a otros  empleados  hacer frente  a su negatividad , incluso  buscando salidas  para mantener la paz  a pesar de la creciente  frustración  ventilar en este contexto disminuirá  sus probabilidades   de resolver  este problema.

Otra estrategia útil seria es calificar  la aportación cada miembro del personal al funcionamiento  y el estado de animo generales  del departamento  en las revisiones  del desempeño  de este modo  hay menos probabilidades  de que alguien diga  que es algo personal.Generalizar  esta expectativa  al personal  comunique  y refuerce periódicamente  el mensaje  de que la forma  en que los miembros  del grupo trabajan  entre si apoyan  las metas  generales  del  departamento son variables  del desempeño  tanto  como alcanzar la metas de ventas  o cumplir  los plazos  de los  proyectos.

1 comentario:

  1. OK Rocio el Libro de Maxwel. En la Ley dela manzana pOdrida " Una manzana podrida hecha a perder las otras hay que sacarla a tiempo del grupo"
    Buen resumen

    ResponderEliminar