Buenos Días Profesora Luisa adjunto la aportación sobre el tema: El Empleado Problema elaborado por: Myrian Rocio Botina E.
El EMPLEADO PROBLEMA
Estas actitudes de los empleados problemas
puede afectar los resultados de la empresa ya que la negatividad puede ser contagiosa a los compañeros de trabajo y causar tremenda perdida de tiempo discutiendo sobre detalles mínimos sobre exigir sus derechos estas actitudes de los empleados problema pueda afectar los resultados de la empresa ya que la negatividad puede ser contagiosa a sus compañeros.
Los jefes de personal tienen problemas para manejar eficazmente a los empleados negativos los gerentes evitan tomar medidas para cambiar las cosas hasta que se sienten afectados y la moral del departamento ha sido afectada.
Los
pasos seguir dar un paso expresar al empleado claramente su actitud
e incapacidad
de dar
aportaciones positivas departamento esto es un problema en
el desempeño ya que equivale a no cumplir con sus
responsabilidades principales de trabajo esto afecta los
resultados en el departamento.Los siguientes pasos ayudaran a manejar
satisfactoriamente la situación.
Pida el respaldo de
recursos humanos antes de conversar con el empleado negativo el personal
de recursos humanos.
Le pueden asesorar sobre la documentación necesaria el margen del tiempo y
la forma que se aborda esos problemas de acuerdo a la cultura de la
empresa.
Le pueden asesorar
sobre la documentación
necesaria el margen del tiempo y
la forma que se aborda esos problemas de acuerdo a la cultura de la
empresa.
Estos empleados
pueden ser buenos para la empresa pero se la
pasan lamentándose y con un descontento todo el tiempo
discutiendo sobre detalles mínimos creando un ambiente hostil
sobre exigir sus derechos diciendo que estos
se están aprovechando de ellos y que ellos deben exigir sus
derechos. Exprese claramente al personal de las aportaciones
eficiente de cada miembro de su personal.
No describa el
problema del empleado como un problema de actitud.Eso
es demasiado subjetivo muy probablemente será visto
con antipatía personal y no como un desempeño legitimo cite
ejemplos específicos que ilustren
la relación
Entre el comportamiento negativo
y la productividad y el estado de animo del personal.
Recomendar a estas personas
de recursos que lo hagan abandonar un patrón de conducta negativo.
Muchas empresas
cuentan con programas de ayuda a empleados que orientan
de manera confidencial al hacer esto, identifica el
comportamiento problema y también transmite
el mensaje para cuando muchas
gerentes finalmente confrontan a un empleado problema
por lo general llevan tiempo remediando sus efectos
ayudando a otros empleados hacer frente a su
negatividad, incluso buscando salidas para mantener la paz
a pesar de la creciente frustración ventilar en este
contexto disminuirá sus probabilidades de resolver este
problema.
De que quiere la persona cambie y esta dispuesto a
ayudarle.
Para cuando muchas
gerentes finalmente confrontan a un empleado problema
por lo general llevan tiempo remediando sus efectos
ayudando a otros empleados hacer frente a su
negatividad , incluso buscando salidas para mantener la paz
a pesar de la creciente frustración ventilar en este
contexto disminuirá sus probabilidades de resolver este
problema.
Otra estrategia útil seria es calificar
la aportación cada miembro del personal al
funcionamiento y el estado de animo generales del departamento
en las revisiones del desempeño de este modo hay
menos probabilidades de que alguien diga que es algo personal. Generalizar esta expectativa al personal
comunique y refuerce periódicamente el mensaje
de que la forma en que los miembros del grupo trabajan
entre si apoyan las metas generales del
departamento son variables del desempeño tanto como
alcanzar la metas de ventas o cumplir los plazos de los
proyectos.
OK Rocio el Libro de Maxwel. En la Ley dela manzana pOdrida " Una manzana podrida hecha a perder las otras hay que sacarla a tiempo del grupo"
ResponderEliminarBuen resumen