Módulo N° 2
Chayanne Evans
CONCEPTO ADMINISTRACIÓN DE CENTRO EDUCATIVO
Las
organizaciones, al menos las educativas, deben mirar por las personas a quienes
se les brinda el servicio y también, por la promoción de las personas asociadas
que brindan el servicio; es una organización que se administra hacia adentro y
hacia afuera.
Entonces,
la calidad de los centros, es relevante en función de la especialísima
condición de su finalidad.
Aplicar
las buenas prácticas en los centros educativos es intentar un camino más
que ayude a cumplir esas metas.
Así,
no debería haber prejuicios, ni pre-conceptos, ni limitaciones ideológicas, ni
ninguna otra restricción más de las que surjan de las necesidades mismas de las
personas, de esta manera, resultará una apropiación de conocimientos, creativa,
ética y útil, cuando seamos capaces de aplicar los conocimientos de cualquier
campo del saber, sin desnaturalizar la función de la educación.
La Supervisión
y Administración Educativa es un elemento fundamental para el desempeño
eficiente de las instituciones
educativas modernas. El administrador
educativo es responsable de la calidad
del servicio
brindado por la institución y debe ser capaz de llevar a cabo todos los
procesos gerenciales (planificación,
administración, supervisión y control)
para poder
tener éxito
en su gestión. El administrador debe ser además líder,
ya sea adaptándose a la cultura
existente en el centro educativo o modificándola si lo considera necesario.
Generalmente, cuando hablamos o escuchamos la frase Administración
escolar, nos remitimos a las actividades de suministro de materiales,
el ejercicio de los ingresos,
los servicios
de intendencia.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
Es la coordinación de todos los esfuerzos y recursos
a través del proceso de planeación, dirección, control a fin de lograr objetivos
establecidos.
OK Chayanne, muy bueno ¿quie te eyudo con la entrada eres Ariel Chayanne? nos vemos pronto.
ResponderEliminar