sábado, 13 de octubre de 2012


MÒDULO  N.0 2. – Tema 5. CALIDAD TOTAL DE LA EDUCACIÒN, DIMENSIONES, RESPONSABLES DE ESA VIRTUD.
No se puede hablar  de una calidad total de la educación actualmente es a lo que todos aspiramos, docentes, supervisores, padres de familia , gobernantes nuestros mismos estudiantes sin embargo es por lo que todos debemos trabajar y aspirar. La educación en Panamà es partidista y eso entre otras cosas retraza los avances.

CALIDAD DE LA EDUCACIÒN
La calidad de la educación  està hoy en un nivel “ bien competitivo en donde se ofrecen mejoras cada vez màs sustanciosas para llenar las expectativas que hoy se imponen. El que la educación este situada desde un punto de vista competitivo  es un factor estratègico fundamental pero ese mismo factor  nos lleva a tomar en cuanta los niveles de cada centro escolar y el de sus estudiantes buscando un futuro mejor, provechoso para todos.
Cito a  J. Mortimore “La escuela de calidad es la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros, intelectuales, sociales, morales, emocionales, teniendo en cuenta su nivel socio econòmico, su medio familiar, su aprendizaje previo . Un sistema escolar es el que maximiza la capacidad de las escuelas para alcanzar  esos resultados.”
Si entendemos educar es una labor de todos,
LOS RESPONSABLES DE LA VIRTUD:  Son todas aquellas personas que de una u otro forma inciden de manera directa en la formación integral del estudiante, educar es sembrar semillas de vida, sis es asì responsables directos:
Padres de familias: primeros transmisores de valores, garantes de que sus hijos se eduquen.
El Director:  Encargado de la administración eficiente y de  velar que sus educadores cumplan con la labor que se quiere, busca consensos.
Maestro:  encargado de ser la guìa en el aula,  en el desarrollo de las enseñanzas y aprendizajes.
Autoridades pùblicas: buscar mejorar y cambios que maximicen los objetivos.
Macrocosmos educativo: Ayudar a las autoridades a cumplir con funciones estableciad y garantizar los medios para X labor.

AUNQUE TODOS ASPIRAMOS A UNA CALIDAD TOTAL DE LA EDUCACIÒN TOTAL DE LA EDUCACIÒN Y SON MUCHOS LOS ESFUERZOZ QUE SE REALIZAN Y QUE SE HAN REALIZADOS PARA QUE SEA INTEGRAL AÙN LE FALTA PARA QUE SEA DE CALIDAD TAMBIÈN. Lo bueno es que trabajamos por ella.

Irma Sàenz.

1 comentario: