MÒDULO
N.0 2. – Tema 5. CALIDAD TOTAL DE
LA EDUCACIÒN, DIMENSIONES, RESPONSABLES DE ESA VIRTUD.
No
se puede hablar de una calidad total de
la educación actualmente es a lo que todos aspiramos, docentes, supervisores,
padres de familia , gobernantes nuestros mismos estudiantes sin embargo es por
lo que todos debemos trabajar y aspirar. La educación en Panamà es partidista y
eso entre otras cosas retraza los avances.
CALIDAD
DE LA EDUCACIÒN
La
calidad de la educación està hoy en un
nivel “ bien competitivo en donde se ofrecen mejoras cada vez màs sustanciosas
para llenar las expectativas que hoy se imponen. El que la educación este
situada desde un punto de vista competitivo
es un factor estratègico fundamental pero ese mismo factor nos lleva a tomar en cuanta los niveles de
cada centro escolar y el de sus estudiantes buscando un futuro mejor,
provechoso para todos.
Cito
a J. Mortimore “La escuela de calidad es
la que promueve el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros,
intelectuales, sociales, morales, emocionales, teniendo en cuenta su nivel
socio econòmico, su medio familiar, su aprendizaje previo . Un sistema escolar
es el que maximiza la capacidad de las escuelas para alcanzar esos resultados.”
Si
entendemos educar es una labor de todos,
LOS
RESPONSABLES DE LA VIRTUD: Son
todas aquellas personas que de una u otro forma inciden de manera directa en la
formación integral del estudiante, educar es sembrar semillas de vida, sis es
asì responsables directos:
Padres
de familias: primeros transmisores de valores, garantes de que sus hijos se
eduquen.
El
Director: Encargado de la administración
eficiente y de velar que sus educadores
cumplan con la labor que se quiere, busca consensos.
Maestro: encargado de ser la guìa en el aula, en el desarrollo de las enseñanzas y
aprendizajes.
Autoridades
pùblicas: buscar mejorar y cambios que maximicen los objetivos.
Macrocosmos
educativo: Ayudar a las autoridades a cumplir con funciones estableciad y
garantizar los medios para X labor.
AUNQUE TODOS ASPIRAMOS A UNA CALIDAD TOTAL DE LA
EDUCACIÒN TOTAL DE LA EDUCACIÒN Y SON MUCHOS LOS ESFUERZOZ QUE SE REALIZAN Y
QUE SE HAN REALIZADOS PARA QUE SEA INTEGRAL AÙN LE FALTA PARA QUE SEA DE
CALIDAD TAMBIÈN. Lo bueno es que trabajamos por ella.
Irma
Sàenz.
OK Irma gracias por el aporte.
ResponderEliminar