viernes, 5 de octubre de 2012



Módulo N° 2
Grupo N° 5

LAS CULTURAS EN LAS INSTITUCIONES
Cada institución educativa tiene su propia cultura, distinta de las demás, lo que le da su propia identidad. La cultura de una institución incluye los valores, creencias y comportamientos que se consolidan y comparten durante la vida educativa. El estilo de liderazgo a nivel de la dirección, las normas, los procedimientos y las características generales de los miembros de la co­munidad educativa completan la culminación de los elementos que forman la cultura de una institución educativa.
Características:
  • Observables:
ü  La forma de vestir.
ü  Los patrones de comportamiento, las reglas, las historias, los mitos, el lenguaje y las ceremonias.
  • Inobservables:
ü  Valores, normas, creencias y presunciones compartidas.
EL TRABAJO EN EQUIPO EN LAS INSTITUCIONES
Debido a los constantes cambios asumidos por la sociedad se necesita transformar el individualismo por la cultura del trabajo en equipo en las organizaciones educativas. Dentro de cualquier organización educativa se debe valorar el trabajo en equipo como “una estrategia dirigida a fortalecer el trabajo interdependiente desarrollado por cada uno de los actores del proceso educativo, para ello es necesario compartir habilidades, conocimientos y destrezas en la búsqueda de la eficiencia institucional”, todo ello conlleva al éxito, pues sus integrantes tienen tareas definidas y alcanzan objetivos compartidos.

1 comentario:

  1. OK Jinella la felicito por sus aportes e interes al tema y sus ilustraciones que enriquecen este blog.

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