PROCESO ADMINISTRACTIVO EN LA ADM. EDUCATIVA
CUALIDADES
1) Definir y fijar los propósitos, orientaciones, objetivos o fines de la organización.
2) Concebir y sancionar un plan global para la estructura de la organización.
3) Reclutar y organizar los elementos humanos necesarios para llevar a cabo las tareas y llenar las estructura.
4) Proporcionar una clara delegación y distribuición de autoridad y responsabilidad.
5 Dirigir y supervisar la marcha general de las actividades tal como han sido delegadas.
6) Asegurar una adecuada definición y estandarización de todas las posiciones de trabajo (cantidad y calidad de desempeños).
7) Asegurar la coordinación entre los trabajadores.
8) Asegurar una permanente estimulación y la necesaria energía de todo el personal.
9) Proveer una acuciosa evaluación del resultado en relación con propósitos y estándares establecidos.
10) Mirar adelante para anticipar hechos futuros (estudiar todo tipo de información y requerimientos tanto internos como externos).
FUNCIONES
Este proceso administrativo está formado por 4 funciones fundamentales que constituyen la administración, las cuales son:
El proceso se inicia con la función planificación, que es la base para proyectar el conjunto de actividades que nos llevará en una secuencia ordenada, hacia el logro de los objetivos.
La función organización provee el andamiaje o marco de trabajo, en el cual se realizarán las operaciones necesarias y en donde se ubicarán las personas que son capaces de efectuarías, disponiendo ellas de la autoridad pertinente para operar, como asimismo de los recursos necesarios.
La función dirección corresponde al motor que activa y coordina el accionar de la organización.
Finalmente, la función control verifica si las acciones se van cumpliendo de acuerdo a lo planificado, en vista a lograr los objetivos pre-establecidos.
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