Estimodos/as participantes
estamos en el módulo tres (3)
Recuerden tomo en cuenta a los grupos que piden su temas el lunes (22)
MODULO N° 3
Descubriendo y Resolviendo Problemas/Conflictos Administrativos Objetivo General:
Descubrir el origen de los de problemas en los Centros Educativos
Objetivos Específicos:
1- Identificar que es un problema y conflicto.
2- Elaborar estrategia de solución a los problemas y conflictos
Contenido:
1- Qué vamos a descubrir:
• Cuando falla el organigrama
• Cuando el director no es titular del centro
• Cuando el director es Lesseferista
• Cuando el director es autocrático
• Cuando el director es democrático.
2- Cuáles son los problemas:
• Los sub-grupos
• El currículo oculto
• La comunicación
• La delegación de tareas
• La supervisión
3- Cuáles son los conflictos:
• La mala educación en las instituciones
• Líderes de papel
• El empleado problema
• Los derechos
• Los intereses
• La fuerza (cómplices)
estamos en el módulo tres (3)
Recuerden tomo en cuenta a los grupos que piden su temas el lunes (22)
MODULO N° 3
Descubriendo y Resolviendo Problemas/Conflictos Administrativos Objetivo General:
Descubrir el origen de los de problemas en los Centros Educativos
Objetivos Específicos:
1- Identificar que es un problema y conflicto.
2- Elaborar estrategia de solución a los problemas y conflictos
Contenido:
1- Qué vamos a descubrir:
• Cuando falla el organigrama
• Cuando el director no es titular del centro
• Cuando el director es Lesseferista
• Cuando el director es autocrático
• Cuando el director es democrático.
2- Cuáles son los problemas:
• Los sub-grupos
• El currículo oculto
• La comunicación
• La delegación de tareas
• La supervisión
3- Cuáles son los conflictos:
• La mala educación en las instituciones
• Líderes de papel
• El empleado problema
• Los derechos
• Los intereses
• La fuerza (cómplices)
Nuevos temas 546
6- La dirección de centros escolares
· La dirección y el contexto educativo actual
· Dilemas de la dirección
· Funciones del director escolar
7- La comunicación Organizativa
· Oportunidad de interacción
· La ambiguedad en la comunicación
· El clima ( formal, informal, vertical y horizontal)
8- Douglas McGregor
· Teoría X
· Teoría Y
· Teoría de la motivación de Moslow (analice, explique)
Fecha de envío del 25 de 0ctubre al 12 de nov. (Envío de tarea; blog)
grupo Nº2 direccion de centros escolares genny walker.
ResponderEliminarmodulo Nº2
ResponderEliminarconcepto de administracion de centros eduicativos,administracion de la educacion,administracion escolar.
los participantes del GRUPO Nº2 quiere este tema Profesora por favor. hoy es lunes 22 de octubre gracias.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCOMPAÑEROS DISCULPEN BUENOS DÍAS LE PEDI,A LA PROFESORA EN NOMBRE DEL GRUPO N°2 EL TEMA DE LA DIRECCION DE CENTROS ESCOLARES LES PIDO SE FIJEN EN LA HORA DEL COMENTARIO.
Eliminarok, gracias, ya escogimos el tema n°2.
Eliminarbueno el Grupo n°1, escoge el tema siguiente:
ResponderEliminar2- Cuáles son los problemas:
• Los sub-grupos
• El currículo oculto
• La comunicación
• La delegación de tareas
• La supervisión
gracias compañeras/os mucha comprensiòn y amabilidad de su parte.
EliminarO.K