UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
GRUPO DIVERSIFICADA
TEMA: DIMENSION ESTRUCTURAL
INTEGRANTES:
JESSICA BOYD
CHAYANNE EVANS
VIRGINIA FOSTER
GENNY WALKER
I MODULO
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
INTRODUCCIÓN
Para poder iniciar el modulo consideramos que debemos enfocarnos desde el principio la cual es definir conceptos. Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, en la cual se encuentran otras disciplinas interrelacionadas, como lo son la economía, la psicología y la sociología.
ENTORNO
DIMENSIÓN ESTRUCTURAL
Este se trata de cómo está organizado el centro en si mismo. Por obligatoriedad todos los centros escolares tienen una estructura organizativa que es formal, es decir, que está escrita en un documento, que está establecido por escrito, de una manera formal. Es el esqueleto, andamiaje de la organización en base al cual las personas que trabajan en esa escuela no están aisladas, sino que establece las relaciones. La estructura indica como está dividido el trabajo en el centro escolar, cuales son las funciones y tareas de las personas. Esto nos indica también cuales son los mecanismos formales para que los miembros se relacionen unos con otros. Indica como va a ser la ordenación de tiempos, recursos, y demás. La estructura de un centro configurará el carácter del centro, pero amparados en la autonomía que se le confiere a los centros, podrán definirse de acuerdo con esas características propias que darán personalidad propia a cada centro y que vendrá expresada en la estructura de éste.
ASPECTOS DE ESTA DIMENSIÓN:
OK, Jóvenes trabejen y manden el grupal.
ResponderEliminarGracias profesora. Bendiciones.
ResponderEliminar