Una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. Una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos. La Organización Escolar surge dentro del campo pedagógico, aunque apoyada en teorías organizativas procedentes del ámbito empresarial e industrial, presentando un carácter propio y peculiar La Organización Educativa se refiere al estudio de la interrelación de los elementos que intervienen en una realidad escolar con vistas a conseguir la mejor realización de un proyecto educativo, definición en la que se hace referencia clara a los elementos básicos de la escuela como organización, como espacio para el aprendizaje sistemático, así como espacio abierto, y a la que cabe añadir aportaciones de otras definiciones. Al estudiar la escuela como organización se debe incluir la descripción, el análisis, la explicación científica, la crítica y las propuestas de mejora.
OK, Yarineth, estas en el grupo N1, espero su aportes en este tema.
ResponderEliminarHola Profesora:
ResponderEliminarUna organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.
Una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos.
La Organización Escolar surge dentro del campo pedagógico, aunque apoyada en teorías organizativas procedentes del ámbito empresarial e industrial, presentando un carácter propio y peculiar
La Organización Educativa se refiere al estudio de la interrelación de los elementos que intervienen en una realidad escolar con vistas a conseguir la mejor realización de un proyecto educativo, definición en la que se hace referencia clara a los elementos básicos de la escuela como organización, como espacio para el aprendizaje sistemático, así como espacio abierto, y a la que cabe añadir aportaciones de otras definiciones. Al estudiar la escuela como organización se debe incluir la descripción, el análisis, la explicación científica, la crítica y las propuestas de mejora.