martes, 25 de septiembre de 2012

Grupo No.1
Módulo 2
Tema No.3

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

DIRECCION
Asesoramiento en el campo pedagógico al personal docente de la sección.
Verificar el cumplimiento de la planificación mensual de las unidades didácticas.
Planificar actividades de capacitación al personal del plantel.
Velar por una conducción adecuada en las actividades planteadas por los Departamentos.
Mantener un enlace comunicativo con las autoridades de la Unidad Educativa para que exista una buena relación entre autoridades y personal que labora en la Sección Primaria.
Administrar el Plantel de acuerdo a los lineamientos Salesianos de la Unidad.
Otras actividades propias que demandan el ejercicio del cargo.


DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA
Conducir a la formación de hábitos de asistencia, puntualidad, estudio, trabajo, aseo, respeto, independencia y cooperación conjuntamente con una relación interdepartamental.
Acompañamiento en las actividades extraclase: retiros espirituales, competencias deportivas, clubes.
Justificación de faltas de los alumnos, previa conversación con los Padres de Familia.
Justificación de faltas de los alumnos, previa conversación con los Padres de Familia.
Establecer el calor de asistencia salesiana, una asesoría centrada en la persona con la colaboración de profesores.
Tener entrevistas con los padres de familia para el conocimiento y solución de problemas de sus representados.


DEPARTAMENTO MEDICO
Trabaja en el área de Salud: Prevención, Curación, Rehabilitación y Educación.
Se trabaja en equipo con los Departamentos: Psicopedagógico y Cultura Física.
Se remite pacientes que ameriten ser valorados por especialistas y/o ser realizadas cirugías ambulatorias.
Campañas de prevención y tratamiento según datos estadísticos obtenidos a través de las historias clínicas.
Ampliar la cobertura de atención médica a familiares de alumnos y personal del Plantel.


DEPARTAMENTO DE CULTURA FISICA
Coordina las actividades deportivas internas e interescolares.
Promociona el deporte, la Cultura Física y la Recreación en la niñez.
Coordinación interdepartamental en actividades extraescolares.
Realiza el Circuito "Padre Carlos Crespi" a nivel interescolar.
Organiza y planifica: coreografías, danzas, rondas y gimnasias para el Día de la Familia.


PERSONAL DOCENTE
Llevar eficientemente la planificación diaria de actividades escolares.
Acompañamiento a los alumnos en recreos, actividades extraclases y jornadas de formación entre otras.
Diseñar el Curriculum a trabajar durante el Ciclo Lectivo.
Conducir los procesos de formación de los alumnos.
Asistir a las diferentes actividades de capacitación profesional.
Cumplimiento cabal de las obligaciones exigidas por la Institución.


PERSONAL DE SERVICIO
 
Mantenimiento de la buena presentación del Plantel.
Limpieza de aulas y ambientes.






1 comentario:

  1. OK muy bien Yarineth valoro el esfuerzo de la imagen y su planteamiento.

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