viernes, 28 de septiembre de 2012

GRUPO Nº6
ANA CHAVARRIA
TEMA 4: A QUE LLAMAMOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS, INDIQUE Y DIGA
CUALIDAES Y FUNCIONES EN LA ADM. EDUCATIVA


A QUE LLAMAMOS  PROCESO ADMINISTRACTIVO EN LA ADM. EDUCATIVA
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.   La administración comprende varias fases, etapas o funciones.
Por lo tanto podemos definir el proceso administrativo como la administración en acción o el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
El personal encargado de dirigir una estancia educativa en cualquiera de los niveles y modalidades de la educación, está obligado a emplear diversas técnicas administrativas para liderar y optimizar el control interno de la institución.  Las labores administrativas se realizan según manuales de procedimientos administrativos.
Un problema que atenta directamente al proceso administrativo es el de recursos humanos dado que el director no tiene la jerarquía para seleccionar a su personal docente y en determinado momento puede tener problemas en la asignación de grupo

1 comentario:

  1. Los precesos administrativos estan distribuidos de la siguiente manera: Planificar, Coordinar, Dirigir, Control.¿Cuálidades y funciones?

    ResponderEliminar