domingo, 16 de septiembre de 2012



Buenos días, he tratado de comunicarme que usted y no he podido, era para confirmarle lo que  usted hablo con mi compañero Juan C. Morocho Murillo,este tema es por parte del compañero  Morocho.






 Dimensión valores-supuestos-creencias
Las dimensiones: son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el ser único. Es decir son los pasos evolutivos que el ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también son podríamos decir niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana.



  Creencias: La importancia de las creencias se hace más patente aún cuando se considera su origen y su necesidad. Quintana (2001), entre otros autores, ha abordado cuál es el origen de las creencias. Fruto de su trabajo, concluye que las creencias emanan de:
  1. La razón, el conocimiento: la creencia supone siempre un elemento de conocimiento intelectual.
  2. El sentimiento, el deseo: la creencia responde no sólo a un conocimiento, sino también a una convivencia, a una necesidad.
  3. La influencia de la sociedad y la cultura ambiental: la persona, como acabamos de ver, llega a la creencia desde un impulso interior; pero de hecho, esto no se llevaría a efecto si no fuera por la mediación de la cultura social, con sus funciones de aculturación de los individuos.
  4. La voluntad de creer del propio individuo.

Los valores: se pueden definir como principios éticos con respecto a los cuales las personas sienten un fuerte compromiso emocional y que emplean para juzgar las conductas. Desde la perspectiva educativa los valores ocupan un lugar central ya que en estos está el núcleo para comprender el dinamismo funcional de la persona; son las pautas para evaluarse uno mismo. Han de dar también sentido a la vida individual y social. Hay varios tipos de valores:
Creadores: se trata de establecer un hecho, llevar a cabo una obra
Vivenciales: supone dar un sentido a la vida
De actitud: la postura que el hombre adopta ante el destino
Dentro del sistema de valores están también los meta valores, que indican las razones profundas para seleccionar, viven ciar o vivir un valor.
Pueden ser de varios tipos:
Individuales
Sociales
Éticos / morales
Religiosos
Trascendentes
Los valores se deben interpretar desde estos meta valores y construir en torno a ellos constelaciones de actitudes.
Las actitudes surgen o cambian en función de necesidades personales, la información, la pertenencia a grupos y la personalidad, en los que la familia, la escuela, los grupos sociales tienen una influencia primordial






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