DIMENSION VALORES-SUPUESTOS- CREENCIAS Estas dimensiones son definidas por la consistencia conceptual requerida en la construcción de las conductas conectadas con las ideas fundamentales. Las dimensiones integran los diferentes niveles de cultura. Partiendo de un problema/oportunidad específico se va subiendo a los niveles de supuestos y creencias, valores, esperadas relacionadas al problema/oportunidad inicial de una organización educativa. Valores: Compromiso, estar dispuestos a poner los intereses organizacionales antes que los intereses personales. Dedicar los mayores esfuerzos personales al logro de las metas organizacionales. Creencias: Las personas que no se alinean no estarán suficientemente comprometidas. El éxito será más fácil si todos están bien alineados. Supuestos: Es una expresión de compromiso y lealtad el asumir la imagen de la organización como parte de la imagen personal. 2 Los valore, las creencias y supuestos son conceptos fundamentales que gobiernan el pensamiento, el juicio, la interpretación de la realidad, la percepción, y cualquier otro proceso cognitivo entre los miembros de la cultura.
Estas dimensiones son definidas por la consistencia conceptual requerida en
la construcción de las conductas conectadas con las ideas fundamentales. Las
dimensiones integran los diferentes niveles de cultura. Partiendo de un
problema/oportunidad específico se va subiendo a los niveles de supuestos y creencias,
valores, esperadas relacionadas al problema/oportunidad inicial de una organización educativa.
Valores: Compromiso, estar dispuestos a poner los
intereses organizacionales antes que los
intereses personales. Dedicar los mayores
esfuerzos personales al logro de las metas
organizacionales.
Creencias: Las personas que no se alinean no estarán
suficientemente comprometidas.
El éxito será más fácil si todos están bien
alineados.
Supuestos: Es una expresión de compromiso y lealtad el asumir la imagen de la organización como parte de la imagen personal.
2
Los valore, las creencias y supuestos son conceptos fundamentales que gobiernan el pensamiento, el juicio, la interpretación de la realidad, la percepción, y cualquier otro proceso cognitivo entre los miembros de la cultura.