lunes, 26 de noviembre de 2012

grupo Nº 4,aporte de trabajo final


 

 

Grupo Nº 4 de organ. Y AMD. De cetros. Edu.

Cuales son los conflictos

1-           En el primer tema se puede decir que ahí existe una mala educación en las instituciones o falta de respeto hacia los demás, porque cuando uno es educado y otra persona esta hablando lo mas correcto es que todos presten atención y se hace silencio, pero en este caso no existe eso, mucha veces los títulos nos hacen perder eso que se llama educación y respeto hacia los demás.

 

Porque en esa reunión estaban reunidas personas bien educadas, pero no tenían respeto hacia los demás, en la vida tenemos que respetarnos nosotros mismo primero y así aprendemos a respetar a los demás, porque  la vida es amor y respeto hacia uno mismo.

 

2-           En el segundo tema se puede decir que existe un empleado, `problema, en donde no es honesto y tiene   poca moral y  también en la vida algunas personas tampoco la tienen, ya que muchas veces nosotros tenemos algo así como doble personalidad, porque delante de nuestros familiares, amigos y otros lugares,    somos una cosa y delante de las demás personas somos diferentes.

 

 Y eso es malo, porque el único que no cambia es Cristo, por eso, nosotros como seres humanos tenemos, que ser muy observadores, analizar mucho y sobre todo estudiar bien a las personas que nos rodean, claro tampoco crear prejuicio de que todos son así, porque según el tema se le dio muchas oportunidades a esa persona con esa actitud tan problemática y controversial,  y el no quiso apreciarla, en la vida tenemos tantas oportunidades de cambiar nuestra forma de ser y actuar  diferentes y no las sabemos aprovechar, y después es demasiado tarde, porque la vida esta llena de oportunidades.

 

 

3-           El tercer tema es único, porque existe tanto los intereses  económicos como  derechos laborales, ya que tanto la directora del colegio como la secretaria, ambas son interesadas, porque, una por recaudar mas dinero le impide a la otra sus vacaciones y la secretaria por el dinero no se acoge a ellas, eso nos dice que en la vida muchas personas por la ambición dan hasta la vida.

 

 

 

 

 

 

 En fin tantas cosas hacen por amor al dinero, se sabe que el dinero es fundamental, para la adquisición de bienes, sufragar muchos gastos, pero la vida no la puede comprar el dinero y eso tenemos que aprender nosotros, hoy en día como seres humanos ,debemos ser transmisores de eso para que la futura generación tome conciencia, y ame mas a Dios y la vida, que el dinero, por la codicia Judá traiciono a Cristo, nosotros como futuros profesionales tenemos que ser humildes con los demás y alcanzaremos muchas cosas en la vida.

 

Los tres temas son muy importante porque nos ayuda a mirarnos en esos  temas y ver en cual estamos cayendo nosotros y salir a tiempo antes que sea demasiado tarde y nos convirtamos en compañeros, sin respeto a los demás, con doble moral,  ambiciosos, que traicionaremos a los demás sin dorna cuenta, eso es muy triste hoy en día en una sociedad tan educada, Cristo quiere seamos honestos, sinceros, respetuosos que nos amemos unos a otros y sobre todo humildes con amor a Dios.

 

3 comentarios:

  1. profesoraahi leenvio mi comentario,su no esasi me loinforma, Diosle bendiga

    ResponderEliminar
  2. La educación se ha politalizado que hay tanta corrupción que no les importa sacarte de planilla, descontarte algo que no es tuyo y dejarte sin salario el tiempo que el jefe se le ocurra, Una muestra de falta de respeto de valores, La etica y moral no se conoce.
    El juega vivo prevalece. El salario es el objetivo meta. No importa a quien perjudica.Si enseñas o no.

    ResponderEliminar
  3. Caso 1:
    El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. Las capacidades que posee el ser humano para desenvolverse y darse a conocer con otros individuos dentro de un sociedad se llaman Relaciones Humanas o interpersonales, y deben ser desarrolladas de manera que faciliten la convivencia con las personas que forman el entorno familiar y laboral, tomando en cuenta que en el nivel en que sea buena o mala la interacción que se tenga con otras personas se hace fácil o difícil vivir en armonía, las buenas relaciones humanas se logran a través de una buena comunicación y así también dependen de la madurez humana que se posea.
    Respecto a la opinión de mis compañeros que es muy atinada sobre el caso 1, considero que un líder en un centro educativo debe mantener vigentes las cualidades antes mencionadas, sobre todo ser respetuoso, empático a la hora del diálogo entre sus compañeros de trabajo ya que de lo contrario no se conseguirán los resultados deseados en el centro educativo y luciría con un falso líder.
    Caso 2:
    Considero al igual que mis compañeros que este caso se trata de un empleado problema en la organización de un centro educativo. Respeco a este empleado, que se le dio la confianza, demostró ante la dirección del centro educativo, que era una persona apta para hacer su trabajo, para desenvolverse con disciplina, con respecto y de forma cordial con estudiantes y compañeros de trabajo pero la realidad fue otra ya que mostró ser un empleado tóxico para la institución además de un riesgo como mal ejemplo hacia los estudiantes.
    Todo empleado en una organización educativa debe ser modelo en su trabajo, hacerlo con esmero, respetar las normas de la institución, más aun si se trabajo con estudiantes, con ese tipo de compartamiento vulgar e irrespetuoso no puede pertenecer a una organización tan importante como la educativa.
    Caso 3:
    En este último caso puedo observar que hablamos de intereses (cómplices en la mala educación), ya que a la empleada que tenía mucho tiempo sin vacaciones, con la premisa o excusa de ser indispensable, no le quería dar vacaciones la directora del plantel educativa. Al igual que mis compañeros, opino que se viola los derechos de una colaboradora, que independientemente de ser muy efectiva en su trabajo, merece se le respeten sus derechos humanos, como el derecho a vacaciones para descanso.
    Hay interés de parte de la dirección del centro educativo, interés de mantener el trabajo al día y sin retraso a beneficio de le institución, sin embargo no respetan el interés y derecho de la empleada de tomar sus vacaciones, no se justifica que dándole un dinero extra ($250.00) cada año a la empleada, la misma no pueda tomar vacaciones que es prioridad antes que comprar su silencio para que no proteste por sus vacaciones y ser cómplice de los intereses de la directora.

    José Luis Cruz
    8-711-2261

    ResponderEliminar