Cuáles son los conflictos
ESTUDIO DE CASO N°4
Juan, según mi criterio en cuanto a tus
respuestas yo considero que él:
1. El coordinador al momento
de la reunión con el gerente general y lo demás coordinadores de
la compañía manufacturera debió tener
contacto visual ya que es una de las cosas más importantes en una presentación,
y que compromete a la audiencia a que le presten atención. Debió buscar entre los ojos de alguien o centrarse en
un ojo en lugar de dos. Ya que el peor caso es mirar por encima de la parte
superior de la cabeza de la audiencia y por debajo de todo, en la audiencia.
Al momento de construir la presentación, debió crear una diapositiva por punto de esta forma, que la
presentación estaría organizada
tanto para la audiencia que
podrá seguir más fácil los puntos al ver el resumen en pantalla así mismo debió usar las diapositivas como una guía
para su memoria. Por cierto, siempre
era mejor diseñar sus propios fondos de PowerPoint, incluyendo el tema completo.
También pudo ser que el coordinador mantenía el tono de la voz bajo, eso hiso que
el discurso no fuera claro y no causo mejor efecto entre la
audiencia. Puede ser que la presentación no se ejecuta a buen ritmo. Puede no
tener una buena sincronización y pudo ser extendida.
En cuanto al lenguaje utilizado por el asistente social, mi aportación
seria las siguientes:
2. El lenguaje empleado por el asistente social, sólo denota su
grado de inteligencia sino su grado de cultura y educación sobre todo porque
él tiene que darles ejemplos a sus estudiantes.
Pues vemos que cuando se introducimos estos recursos lingüísticos en la
clase se corremos el riesgo de que los alumnos, sobre todo los niños
con problemas de conductas, abusen de ellos de forma indiscriminada y
aprovechen cualquier ocasión para ponerlos en práctica.
Puede que el profesor tenga problema de salud, pero el malestar del docente
no es una enfermedad provocada por la poca preparación en los procesos de
formación inicial, sino que son fruto de la falta de apoyo de la sociedad a los
profesores, pero no simplemente en el aspecto educativo, sino también en las
retribuciones materiales y en el reconocimiento de status en
el que se sitúa.
Considero que al asistente social se le debió dar una asistencia de servicio psicológico, si después de haberse iniciado una fase del
tratamiento, y no ocurre ninguna
mejoría en su conducta, se debió desvincularlo de la organización antes no.
Juan, estoy de acuerdo con tu aporte, pero considero que:
3. La directora debió tener en cuenta que todo
trabajador tiene derecho a vacaciones pagadas después de cada año de trabajo
continuo al servicio de un mismo empleador. Rosaura necesitaba desconectarse
del trabajo durante las vacaciones.
La directora debe tener una organización y comenzar la
plantificación de todas las actividades que hay que realizar antes la ausencia
de Rosaura. Algo tan simple como escribir un listado de tareas,
actividades o personas de contacto en caso de emergencia puede resultar realmente
útil. Además si la trabajadora tiene alguna tarea que debe ser
ejecutada antes del término de sus vacaciones, puede encomendarlo a otra
persona. Aprender a delegar también es un hábito que ayudará a gestionar mejor
el tiempo.
La directora debió hacer una buena plantificación, que no sólo nos ayuda a
ejecutar de manera más eficiente todo el trabajo sí que evitamos el éteres o la
ansiedad del último momento.
Pero en la vida, hay algo más noble que la realización
egoísta de todos nuestros caprichos. El respeto de si mismo que prohíbe ofender,
herir o calumniar injustamente a los demás, y que nos obliga a sacar
el mejor partido de la convivencia obligatoria con los demás, que debe ser
armoniosa, tanto en lo bueno como en lo malo.
Para el establecimiento de esta cultura es necesario partir de la promoción de programas que apunten a mejorar el desarrollo profesional y personal de los miembros que la conforman. Alumnos, profesores y administradores deben estar conscientes de sus virtudes y defectos, deben reconocer sus responsabilidades morales y éticas. Este reconocimiento sólo es posible mediante una mirada introspectiva de cada una de las estructuras axiológicas de esos miembros; es decir, de una autor reflexión y autoevaluación que permita a los alumnos, profesores y administradores determinar en qué medida sus comportamientos se corresponden con los parámetros normales del desarrollo moral.
ResponderEliminarA través de programas tendentes a mejorar el actuar ético y moral se mejoraría en mucho las relaciones interpersonales, académicas y administrativas con los demás miembros que conforman la institución. Lo cual constituye un gran aporte que contribuiría a enriquecer su desarrollo profesional y personal. Pues que exista una multiplicidad de explicaciones a la distinción entre el “ser” y el “valer” que conllevaran a quien redacta por una senda de confusiones y contradicciones que hasta la fecha se le dificulta precisar
gladys, me agrada su opinion, pero acuerdese que en la vida muchas personas cuando adquieren un grado de estudio miran a los demas con mucha indiferencia y quisas, eso pasaba con los reunidos ahi que no le prestaban atencion al expositor, y en el otro caso muchas veces nosotros utilizamos palabras que ofenden a otros sin querer y por ultimo, en la vida el cuerpo humano tiene que descanzar, para serguir funcionando bien porque con el tiempo ni el dinero te puede conprar la salud, sudos y dios le bendiga
ResponderEliminarCompañeros con respeto en la primera situación del gerente general y los demás coordinadores que debieron tener más contacto visual yo pienso que es importante el contacto visual ya que forma parte del lenguaje gestual pero también lo importante en este caso es lo que hace el gerente general durante la participación del coordinador y la actitud poco profesional que este gerente toma lo cual hace pensar que no esta haciendo bien su trabajo al no tomar en cuenta seriamente la participación de sus coordinadores.
ResponderEliminarbasándonos estrictamente en las ideas presentadas en el caso Nº2 no estoy de acuerdo en las opiniones expresadas porque ningun fin justifica los medios por lo tanto podemos decir en el caso del asistente social el no utiza el lenguaje como un problema de cultural o de salud o cognitivo si no que es algo prememeditado el se situ al nivel de sus estudiantes para ganar su confianza y orientarlos en este clima de confianza y camaradería ha tenido una buena relación con los estudiantes sin embargo ha usado un lenguaje soez y vulgar que transgrede las normas de la institución ya que el en su posición de asistente social debe constituirse como una influencia positiva y esto ha creado un conflicto de intereses ya que el justifica su cercanía con los estudiantes para tener este tipo de lenguaje si embargo la institución no considera este procedimiento apropiado y pese a que le han llamado la atención el asistente insiste en este comportamiento por lo que finalmente la institución decide prescindir de sus servicios
ResponderEliminarMiriam España ¿ Porqué estas opinando en el grupo (4)? ¿es ese tu grupo?
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