martes, 11 de diciembre de 2012


TRABAJO  FINAL  GRUPO N° 5

MODULO4------ ISAIAS PÉREZ G.

LA COMUNICACION ORGANIZATIVA- OPRTUNIDAD DE  INTERACCION ejemplo 1

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmiten y se reciben datos, ideas, opiniones y actitudes  para lograr una comprensión plena y una acción eficiente. Ésta es el acto por medio del cual un viajero establece un contacto la cual  la actividad que están haciendo un grupo de obreros.
En ese grupo de obreros estaban bien ORGANIZADO por que todos  sabían   los trabajos que estaban haciendo
Lo mismo que puede hacer un director de la escuela o en la misma empresa privada para ver personal de docente, administrativo si tienen una buena organización o no.
La comunicación es, entonces, un proceso humano de interacción de lenguajes que se encuentra más allá del traspaso de información, es más un hecho sociocultural que un proceso mecánico
La comunicación es la oportunidad de encuentro con otro. Por lo que plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, en ese grupo de obreros había la coordinación  cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de la organización.
 
Ejemplo 3 el clima institucional

Es el ambiente generado en una institución educativa a partir de las vivencias cotidianas de sus miembros en la escuela. Este ambiente tiene que ver con las actitudes, creencias, valores y motivaciones con las actitudes, creencias, valores y motivaciones que tiene cada trabajador, directivo, alumno (a) y padre de familia de la institución  padre de familia de la institución educativa y que se expresan en las relaciones personales y profesionales. Un clima institucional favorable o adecuado es fundamental para un funcionamiento adecuado es fundamental para un funcionamiento eficiente de la institución educativa, así como crear condiciones de convivencia armoniosa.
En este caso vemos cada personal como administrativo, padres de familia , ,docente y el alumno  tienen que cumplir cada uno de las reglas que establece cada colegio para funcionar mucho mejor si un personal administrativo llega tarde todos los días eso ya es falta de incumplimiento de las normas de orden . De igual manera  si los  estudiantes no cumplen con la vestimenta adecuada eso trae mal ejemplo para  otros colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario