domingo, 9 de diciembre de 2012


   Comentario del paso 1
                                                            Director Sonrisa


 Considero que los  problemas comenzaron a raíz del nombramiento del director  Sansòn Talento;  donde el inicio de toda esta desorganización radica en la actitud del director.   Debemos dejar claro que por ser una persona de  alta jerarquía dentro del plantel no debe presentarse como una persona inaccesible ante el personal y mucho menos con el estudiante; 

No, todo lo contrario, en su administración deberían mantener un grado de respeto;  todo tiene un límite y  lo mejor hubiera sido que el mismo a pesar de manejar un ambiente de confianza con el personal administrativo, los docentes y adicional con los estudiantes hubiera impuesto limites en general hacia el respeto mutuo.

  Adicional el director del plantel debía tener como prioridad  dentro de las finanzas del plantel el mantenimiento y demás gastos para el buen funcionamiento y  llevar a cabo proyectos para el bienestar de èste.


Comentario del paso  2
Director duro


 Considero que a diferencia del director anterior este sobrepaso los límites autoritarios del cual se le debe tratar a un personal docente y administrativo.    Cuando entramos a un lugar llámese centro educativo, universidad  u  compañía debemos estudiar la mejor manera de solucionar un problema y no crear otro adicional.   El líder se hace, no se impone y el que este personaje con don de mando no permaneciera en el colegio se debió al mal enfoque en su administración, si bien es cierto se necesitaba a una persona que fuera cambiando la ideología y la fama ya establecida del centro.

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. PARA MI DEBEMOS TENER UN EQUILIBRIO ENTRE SER UN DIRECTOR ANARQUICO A SER UN DIRECTOR AUTORITARIO.

    1. EL DIRECTOR SANSON TALENTO ES UN DIRECTOR LESSEFERISTA, ES DECIR QUE ES PERMISIVO, EN DONDE SE NOTA UNA COMPLETA ANARQUIA EN CUANTO A LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.

    2. EL DIRECTOR OCTAVIO DURO ES UN DIRECTOR AUTOCRATICO, EN EL QUE PREVALECE LA LEY POR ENCIMA DE TODO, SIN TOMAR EN CUENTA EL SENTIDO HUMANO DE LOS QUE ESTAN SOMETIDOS A LA MISMA

    3. HAY QUE LLEGAR A UNA SINTESIS, ES DECIR QUE CONSIDERO QUE DEBE REGIR UN REGIMEN DEMOCRÁTICO, EN EL QUE IMPERA EL CONSENSO. HOY EN DÌA DEBE TOMARSE EN CUENTA LA VOZ DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL QUE SE ESCUCHEN TODAS LAS VOCES Y SE TOMEN DECISIONES TOMANDO EN CUENTA ESTAS CONSIDERACIONES.

    4. SE DEBEN RESPETAR TODOS LOS MANDOS DE PODER DENTRO DE LA ESCUELA, ES DECIR RESPETAR EL ORGANIGRAMA DE MANDO SIGUIENDO LOS CANALES CORRESPONDIENTES.

    IRMA SÁENZ
    8-729-309

    ResponderEliminar